Phono Sonus (Espectáculo)

PHONO SONUS

Desde la hondura de la grieta

a través de la hondura de la grieta

por los canales del sufrimiento como del gozo

rozando estanques ante lo inmenso.

phonosonus2

Es un espectáculo que fusiona Spoken Word, instrumentos y música ancestrales y atmósferas sonoras, a partir de la voz y del apoyo tecnológico de una pedalera de loops para la voz.

PHONO SONUS es un viaje a través de la poesía, el sonido y la vibración. Palabra y música se fusionan en múltiples manifestaciones: poesía, canto, paisajes sonoros, lenguaje salvaje, música tribal, mantras, alientos…

Es una propuesta escénica en la que confluyen numerosas y distintas influencias: desde tradiciones orales antiguas (música tribal, cantos de la garganta mongol, música sufí o pinceladas de la tradición sonora tibetana —cuencos, mantras…—) a la pura palabra hablada (Spoken Word con marcada influencia de los poetas beat), la poesía sufí y de otras tradiciones místicas, poesía sonora basada en las vanguardias de principios de siglo XX o atmósferas cercanas a la música ambiental electrónica.

Todos estos canales se fusionan en PHONO SONUS con el objetivo de lograr un único canal para la transmisión de energía a partir de la vibración y de la energía misma condensada en las palabras. De ahí que esta obra supone un viaje para el público, experimentando un constante y simultáneo viaje hacia dentro y hacia fuera.

PHONO SONUS supone una experiencia viva de la poesía y el sonido: ritmo, inspiración, aliento, melodía, palabra y paisajes sonoros confluyen para establecer un diálogo energético entre el artista y el público.

 

Texto, música e interpretación:

Víctor López

 

Duración:

Opción 1: 60-70 minutos

Opción 2: 30 minutos

 

Necesidades técnicas:

– Mesa de sonido

– Dos altavoces

– Micro y pie de micro

 

Contratación:

Víctor López

ciegosybufandas@gmail.com

691.71.23.69

 

(Caché negociable)